Universitarios continúan con toma de local en la UNC

Por cuarto día consecutivo los alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca exigen mejores condiciones de estudio.

Estudiantes de 12 escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) mantienen tomado su campus universitario, exigiendo que el rector Angelmiro Montoya les proporcione mejores condiciones de estudio, es decir la implementación de laboratorios y aulas.

Martín Bustamante, representante de la escuela de biología y Biotecnología dijo a RPP Noticias que están estudiando en condiciones inadecuadas, por ejemplo estudian en un aula improvisada en un pasadizo de dos por seis metros.

A la vez manifestó que este espacio asignado, se deben turnar con sus compañeros de otros ciclos, pue son tienen otro espacio donde desarrollar sus clases y para tener por lo menos lo básico en su laboratorio, ellos debieron realizar polladas, pero este esfuerzo es insuficiente.

De igual forma precisó que desde el 2015 están solicitando la compra de equipos, pero ni siquiera han recibido una respuesta formal, solo de forma verbal les dijeron que la compra estaba hecha, pero hasta el momento no hay nada.

Ante esta situación solicitaron a las autoridades universitarias se preocupen por dar solución a este grave problema, pues ya no pueden seguir en estas condiciones.

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.