Tres años de cárcel para mujer que intentó ingresar equipos celulares al penal

”Juez Aprobó pena de tres años y cuatro meses, suspendida en su ejecución, acordada entre el fiscal y la defensa de la procesada”.

Marixa Lizbeth Abanto Rodríguez de 21 años del Distrito de la Encañada – Cajamarca, fue condenada a 3 años y 4 meses de pena suspendida de su libertad y al pago de una reparación civil de 500 soles por la comisión del delito contra la administración pública, en la figura de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de reclusión.

El Juez del Juzgado de Flagrancia de turno, José Pasihuan Rivera, impuso dicha condena, luego que en audiencia de terminación anticipada, el Fiscal Adjunto Héctor David Monsalve Tocas de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la defensa de la encausada arribaran a un acuerdo respecto a la pena y reparación civil.

La mujer fue intervenida el último sábado en el penal de Cajamarca, cuando ingresaba de visita. Durante el registro personal se le encontró en sus sandalias 02 celulares, 15 microchips del operador claro, 15 de la línea movistar y 10 de la empresa Entel.

Ante la evidencia, la mujer reconoció ser la autora del hecho y se acogió a un acuerdo de terminación anticipada, el mismo que fue aceptado por el juzgado.

La sentencia fue dictada a solo dos días del delito, en aplicación del decreto legislativo N° 1194, que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia.

Cabe señalar que la condenada tendrá que comparecer mensualmente al juzgado para explicar sobre sus actividades.

Categorias: Locales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.