Qali Warma exhorta a directores un mayor compromiso con la entrega de alimentos a escolares cajamarquinos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar -Qali Warma- exhortó hoy a los directores, docentes y padres de familia de los colegios que reciben el servicio alimentario en la provincia de San Ignacio (Cajamarca), cumplir con la entrega de los desayunos a los estudiantes de la zona en las fechas establecidas para evitar que los alimentos venzan.

Se debe precisar que en tres colegios de San Ignacio se encontraron siete bolsas de trigo extruido de 250 gramos cada una, que hacen un total de 1 kilo 750 gramos, que habían sido entregadas por Qali Warma en los meses de abril y mayo.

Sin embargo, el director, el docente y los tres padres de familia del respectivo Comité de Alimentación Escolar (CAE) de las tres instituciones educativas identificadas, no utilizaron la totalidad de dicho producto en la preparación de los desayunos, más aún cuando su tarea es verificar la calidad de los alimentos, revisar fechas de producción y vencimiento.

Y en el marco de sus competencias, Qali Warma comunicó de lo ocurrido a la Unidad de Gestión Educativa Local para las respectivas investigaciones e instó a los directores y docentes de los colegios a cumplir lo señalado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

A la vez, Qali Warma recordó también que si se detecta productos vencidos, los directores de las instituciones educativas deben de informar de inmediato a la autoridad sanitaria para las acciones correspondientes por ser el órgano competente.

Qali Warma es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que garantiza la entrega de productos de calidad e inocuos a los niños y niñas del país. Cualquier incidencia que se presente en el servicio alimentario escolar debe reportarse de inmediato a la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata.

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.