PNP pide a padres de familia denunciar los lugares donde venden droga en Cajamarca

En entrevista con la Rotativa Regional de Cajamarca, Raúl Del Pozo, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), lamentó que el consumo de marihuana entre adolescentes se haya incrementado y esto obedece a una serie de factores, como por ejemplo la educación en el hogar, el tipo de amistades que rodea a los menores, entre otros.

El oficial realizó estas declaraciones tras la intervención de tres adolescentes, a quienes se les halló en su poder pacos de marihuana, por ello aseguró que están intensificando su trabajo para identificar a los delincuentes que usan los menores para comercializar de droga.

También pidió a los padres de familia, si tienen alguna información de comercialización de droga en algún colegio, se comuniquen de inmediato con la Policía Nacional, la institución va aguardar en reserva la identidad de los denunciantes.

Reacción del Ministerio Público

Alfredo Rebaza, presidente de la Junta de fiscales superiores aseveró que la drogadicción es un grave problema que afronta la sociedad, pero ante lo ocurrido están realizando charlas de sensibilización a las instituciones educativas, para así dar a conocer las consecuencias que acarrea este flagelo.

Reacción de UGEL – Cajamarca

Luis Llaque, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca aseguró que el currículo escolar tiene temas orientados a un programa de una vida sin drogas y así dar a conocer a los adolescentes los problemas de un proceso adictivo.

De igual forma precisó que están en continua coordinación con el Ministerio Público y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) con quienes se intervienen en las instituciones educativas para dirigirse a los estudiantes, con el propósito de explicar a los menores, las formas que usan los inescrupulosos para llegar a hacia ellos con droga.

RPP

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.