Piden cárcel para funcionarios del MAS que participaron en licitaciones amañadas

La Fiscalía de Cutervo acaba de pedir 10 años de pena privativa de la libertad para Miguel Ángel Balladares Purizaga, José Darío Marrufo Fernández (actual Director de Administración de Pro Región), Ysidro Días Alarcón y Luis Alberto Tarrillo Delgado por el delito de colusión agravada en perjuicio de la Gerencia Subregional de Cutervo. El pedido expreso es por las presuntas irregularidades en el proceso de selección para el otorgamiento de la buena pro, en la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. “Manuel Pardo y Lavalle” de Pampa de la Rioja- Sócota.

El pedido fiscal es similar para Bladimir Alejandro Pérez Guevara, en su condición de representante del Consorcio del Norte.

De acuerdo a la carpeta fiscal N° 448-2014, el Ministerio Público solicita además, para los acusados, inhabilitación por 10 años de acuerdo al art. 426 del código penal, más 365 días multa y una reparación civil de 200 mil soles.

La acusación del Ministerio Público señala que los imputados habrían concertado, clandestinamente, con Bladimir Alejandro Pérez Guevara, para defraudar al Estado y por presuntamente haber entregado la buena pro del proceso de selección, antes mencionado, por S/. 859,268.87.

El colegio pese a ser licitado en el 2012 hasta la fecha no se concluye.

Recordemos también que Miguel Ángel Balladares, Luis Alberto Tarrillo e Ysidro Días Alarcón, fueron miembros del comité de licitaciones del hospital Santa María de Cutervo.

Este es otro de los casos que fue denunciado en abril de 2015, por la consejera regional Lilian Cruzado.

Categorias: Regionales

1 Comentariro

  1. Marco Arribasplata

    Que se cumpla la ley frente a estos corruptos que hicieron tanto daño a las poblaciones provinciales y industriales se robarnos,sueño s de muchos…

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.