Óptimos ambientes escolares para mejorar la educación en Bambamarca

“Niños del escuela Tayamayo se beneficiarán con moderna infraestructura”.

Aulas de clase en buen estado, áreas de recreación, plataforma deportiva, muros de contención, sala de computación implementada, biblioteca, comedor y buenos servicios sanitarios, serán construidos en el centro poblado de El Tambo; como eje fundamental para generar un buen ambiente de aprendizaje.

Los más de cien niños que reciben educación en la Institución N° 101173, Tayamayo, gozarán de esta infraestructura en julio de este año, ya que, según el expediente técnico, la empresa deberá concluir esta obra en 150 días calendarios.

El alcalde de la provincia, Lic. Edy Benavides, en la ceremonia de colocación de la primera piedra, refirió que su gestión viene impulsando proyectos que benefician a los más pobres de su jurisdicción.

“He enfocado mi gobierno a beneficiar a los más necesitados y con la construcción y mejoramiento de las instituciones educativas, se concretan estos principios, ya que nuestros niños son los que más necesitan apoyo y con esta obra podrán asimilar educación de calidad y en óptimas condiciones”, remarcó el burgomaestre.

Así mismo, el alcalde hizo referencia a las condiciones en las que recibían educación los niños de esta localidad.

 “Cuando llegué encontré una escuela con muchas carencias, sin mobiliario, sin rejas de seguridad, los niños no tenían buenas pizarras, ni un patio adecuado para realizar sus actividades físicas”, contó Edy Benavides.

DATO: La construcción de esta obra asciende a la suma de un millón trescientos noventa y cuatro mil soles y la institución educativa beneficiada se proyecta a ser una de las más equipadas de la provincia bambamarquina.

 

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.