Niño cutervino habría muerto por negligencia médica

Wilmer Gallardo denunció que no encontró a nadie en el puesto de salud del distrito de Cujillo – Cutervo cuando llevó a su hijo de emergencia.

Wilmer Gallardo Vásquez de (33) morador del distrito de Cujillo, provincia de Cutervo, presentó una denuncia, ante la comisaría del lugar contra los que resulten responsables por la presunta negligencia médica, que habría cometido el personal del centro de salud de su comunidad, puesto que por no recibir atención oportuna su hijo habría fallecido.

El padre de familia narró que llevó al centro de salud a su menor hijo de apenas año y medio de nacido, el pasado 13 de octubre las 9:20 de la noche y no halló a ningún personal en dicho establecimiento de salud.

El angustiado padre de familia acudió hasta el domicilio de los profesionales de la salud, con su hijo en brazos, pero recibió como respuesta que el menor presentaba síntomas de asfixia y allí no podían hacer nada, por ello debía llevarlo hasta la provincia de Jaén para recibir atención especializada, pero no recibió el apoyo para el traslado respectivo, por ello lo llevó por cuenta propia, pero al parecer fue demasiado tarde porque dejó de existir la madrugada del 14 de octubre.

Wilmer Gallardo dijo que esperó sepultar a su menor hijo para denunciar el hecho puesto que no se sentía en las condiciones, pero hoy buscará que se realice justicia, además se aniño a decir que el personal del mencionado centro de salud estaría más dedicado a realizar actividad política, antes que cumplir con sus funciones.

Anuncian investigación

Por su parte el director de Salud de la provincia de Cutervo, Ronald Pérez Fernández, anunció que ante esta grave denuncia se iniciarán las investigaciones respectivas, en cuanto se refiere al ámbito administrativo, pero a la par es probable que se siga una investigación penal.

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.