Napoleón Gutiérrez sería “falso rondero y delincuente que se llevó más de 120 mil soles de la municipalidad”

“El procurador de la Municipalidad de Bambamarca, Dr. Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte, salió a responderle y le dijo de todo, e incluso lo acusó de extorsionador y asesino”.

LA DENUNCIA DE NAPOLEÓN

Hace unas semanas Napoleón Gutiérrez lazó duras acusaciones contra el procurador de la municipalidad de Hualgayoc Bambamarca, Dr. Segundo Miguel Gutierres Uriarte. A estos dos personajes los une un vínculo sanguíneo, pues son hermanos de padre. Sin embargo, Napoleón acusó a su hermano de estar inmerso en temas de tráfico de terrenos.

PROCURADOR SE DEFIENDE

Pero ayer, Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte, procurador municipal en Bambamarca, ante la prensa de Cajamarca, argumentó que su medio hermano habló cosas sin presentar una sola prueba de las acusaciones hacia su persona y por el contrario, contó que él, como procurador de esa comuna, identificó acciones irregulares cuando su hermano laboró para esa municipalidad.

“Ha recibido más de 120 mil soles para viáticos durante un año y hasta el momento no ha rendido cuentas”, agregó, “entonces uno como autoridad, cuando llegas a trabajar y encuentras este tipo de irregularidades, tienes que actuar en defensa de los bienes del Estado, y no importa que si al que denuncias es tu hermano o alguien de tu familia”, explicó el procurador municipal.

PROBLEMAS FAMILIARES

El procurador dio a conocer que con Napoleón Gutiérrez los une un vínculo sanguíneo, debido que son hijos del mismo padre. Informa, también que Napoleón actuaría en venganza porque tiene problemas con sus hermanos, debido a que, sin consultar a nadie, se declaró heredero universal a la muerte del padre.

“Mientras nosotros estábamos en el velorio de mi padre, él (Napoleón) ya había iniciado un proceso notarial de sucesión intestada y eso generó que en cuanto le dieron la resolución en registros públicos, él solicite que le entreguemos todos los bienes, cuando en vida mi padre nos repartió algunos de sus bienes y otros los vendió, e incluso mi padre también le ha dado bienes a él”, declaró el Dr. Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte.

FALSO REPRESENTANTE DE LAS RONDAS

En su defensa el procurador dijo que ha trabajado con organizaciones ronderas durante varios años y que su hermano no representa  nadie.

“En algún momento yo he sido asesor de la Central Única Provincial de Rondas de Bambamarca, y nunca he tenido problemas con ellos; es más, he conversado con el presidente de la Central Única Provincial de Rondas y me dice que él (Napoleón) no representa  a nadie en su organización y en la Federación de Rondas me dicen que tampoco está autorizado para que tome el nombre de todos los ronderos”.

PASADO DELINCUENCIAL

Napoleón, según declaraciones de su hermano, estuvo en la cárcel por secuestro agravado, extorsión y lesiones graves con consecuencia de muerte en agravio de un rondero hualgayoquino. Además el procurador dijo que en la anterior gestión, Napoleón fue contratado en la sub gerencia de medio ambiente debido a que extorsionó a la autoridad edil y sería su costumbre pedir trabajo bajo amenazas y extorsión.

¿A QUÉ LE TEME NAPOLEÓN?

Según declaraciones del procurador municipal, Napoleón Gutiérrez le causó daño a la municipalidad de Bambamarca al haber sacado 120 mil soles de viáticos, los cuales han sido orientados a fines ajenos a las funciones municipales.

“Hay malversación de fondos, hay apropiación ilícita del dinero del Estado y lo tengo todo documentado”, agrega “con la finalidad de que estos hechos no salgan a la luz pretende de una u otra manera manchar la imagen de una persona que tiene las manos limpias, el corazón limpio y la mente sana, y eso es importante en un funcionario.

 DECLARACIONES

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.