Mercado Central de Bambamarca podría caerse a pedazos

“Las grandes fisuras podrían traer abajo la infraestructura y ocasionar perdidas lamentables”.

No se trata de un mercado viejo. Es una moderna infraestructura de concreto construida a través del mecanismo Obras por Impuestos, en el gobierno de Hernán Vásquez, con un monto de S/.26 millones y se presentó como la construcción del mercado más moderno de Cajamarca y el norte del Perú.

La minera de capitales sudafricanos Gold Fields La Cima financió la construcción. Sin embargo, a la fecha presenta serias fisuras y se inunda en temporada de lluvias, problemas técnicos que podrían traer abajo la infraestructura y ocasionar perdidas lamentables, según han informado algunos expertos.

Mientras tanto, el procurador de la Municipalidad de Hualgayoc-Bambamarca, Miguel Gutiérrez, informó en sesión de concejo, que ha sido objeto de acoso por parte de los funcionarios de la empresa Gold Fields, para llegar a acuerdos, a fin de solucionar los problemas de construcción.

Gutiérrez, informó que el peritaje que realizó la comuna de Bambamarca, arroja que el edificio fue construido de forma anti-técnica.

“El peritaje explica que la infraestructura debió ejecutarse en siete bloques, sin embargo solo tiene dos,” aclaró el procurador municipal.

DATO:

La Municipalidad de Bambamarca hará las denuncias correspondientes a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y responsabilizará a la empresa Gold Fields y a los funcionarios del gobierno de Hernán Vásquez que se encargaron de la supervisión de la obra.

 

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.