Madre muere en hospital porque le dejaron placenta en su vientre

Madre permaneció por más de 20 días con un pedazo de placenta en su cuerpo y terminó perdiendo la vida la madrugada del jueves.

Familiares denuncian negligencia que recaería en el personal de salud de Choropampa hasta el propio director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Gloria Marilú Camacho Rojas, de 38 años, perdió la vida la noche del jueves luego múltiples operaciones y padecimientos. Los médicos le sacaron el útero y encontraron un pedazo de placenta en su interior, pero no pudieron detener el sangrado. La señora, natural del distrito de Magdalena, dio a luz el 4 de octubre mientras era trasladada a un centro de salud de Cajamarca.

Según Emilio García Chilón, presidente de las rondas campesinas de este distrito, la señora dio a luz en la posta del poblado de Choropampa, pero la obstetra consignó en su informe que el parto de produjo en la carretera. A raíz de varios casos de presunta negligencia ocurridos en el distrito de Magdalena, las rondas campesinas pidieron que se rote al personal de la posta médica de este distrito.

Según Emilio García Chilón, Presidente de las rondas campesinas de Magdalena, se firmó un acta en el 2015, en la que los directivos del sector Salud se comprometieron a rotar al personal, pero no cumplieron.

Víctor Manuel Silva Carhuapoma, tío de Gloria Marilú Camacho Rojas, natural de Magdalena, quien falleció por la presunta negligencia médica, luego de varias intervenciones, responsabilizó de la muerte de su familiar al personal médico de la posta de Magdalena y del hospital regional de Cajamarca.

La señora estuvo 13 días internada en el hospital y los médicos no pudieron detener el sangrado que se produjo debido a que durante el parto, dejaron un pedazo de placenta cerca del útero de la paciente.

Gloría Marilú deja en la orfandad a un hijo adolescente y a la niña que dio a luz el 4 de octubre.

Cajamarca Reporteros

Categorias: Locales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.