Líder de Walter Benavides y Hernán Vásquez es sentenciado a pena de cárcel

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por el delito de falsa declaración jurada en proceso administrativo.

La condena fue impuesta por el juez Julio Gamarra Luna Victoria, del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, tras encontrarlo responsable de haber ingresado información falsa cuando postuló por primera vez al cargo de gobernador regional de Lambayeque, en las elecciones regionales del 2010.

Como se sabe, Humberto Acuña es hermano del cuestionado líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña. Además, en la actualidad es el partido que alberga a Walter Benavides y Hernán Vásquez, los mismos que se lanzan a la gobernación de Cajamarca y a la alcaldía de Bambamarca, respectivamente.

Cabe recordar que Walter Benavides era hasta hace poco tiempo fiel al partido de Gregorio Santos e incluso fue denunciado por peculado en el 2015, cuando era director de la sub gerencia regional de Chota; también, participó de las elecciones pasadas como candidato al Congreso de la República por Democracia Directa.

En el caso de Hernán Vásquez, este ya fue alcalde de Bambamarca, por el partido del ex prófugo Alejandro Toledo, en el año 2010, y su gestión fue muy cuestionada en su momento. En propias palabras del hoy candidato a la alcaldía dijo haber estado “buscando una organización política que alojara su candidatura ya que el Congreso limitó la participación en elecciones a las organizaciones políticas locales y regionales”.

Vásquez, además del partido de La Chacana y de Alianza para el Progreso ha tentado el sillón municipal de Bambamarca en los años 2002, 2006 y 2007, con el Partido Aprista Peruano (APRA); y en el 2016 se lo voceaba como candidato por el MAS, partido de Gregorio Santos.

DATO: Otro de los candidatos por el partido de Los Acuña es Sergio Sánchez, quien también estaba postulando hace unos meses por el MAS.

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.