Gobierno entregará capital a 150 jóvenes emprendedores: Conoce cómo acceder

Ello se hará realidad con el programa Jóvenes Productivos, que brinda capacitación para el autoempleo. A la fecha se han capacitado a más de 1,200 personas de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Loreto y Pasco.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que alrededor de 150 jóvenes emprendedores podrán implementar sus negocios con el “capital semilla” de S/ 2,500 en bienes que dará este año, a través del programa “Jóvenes Productivos”.

Este anuncio lo hizo el viceministro de Trabajo, Jaime Obreros, durante la premiación a doce jóvenes con capital de trabajo, tras participar en el concurso: “Sueña, atrévete y emprende” que organizó el programa del MTPE, en Lima. Estos emprendedores, además de los demás finalistas, recibirán asistencia técnica especializada durante el tiempo que dure la implementación de sus proyectos.

Así, entre los planes negocios ganadores figuran la elaboración de masa para preparar picarones de quinua, espinaca, trigo y cañihua; un aplicativo de taxi que valida información con al PNP y la venta de café de productores de la selva en módulo itinerantes.

En lo que va del año, el programa Jóvenes Productivos brindó capacitación para el autoempleo a más de 1,200 personas entre los 18 y 29 años de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Loreto y Pasco. La meta es superar los 1,400 beneficiarios. Además, ha entregado capital semilla a 79 jóvenes para hacer realidad los emprendimientos.

Categorias: Nacionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.