Entregan ordenanza que crea el centro poblado de El Auque en Bambamarca

“Esta decisión otorga a los pobladores facultades democráticas de elección de autoridades y enmarca una serie de funciones, competencias y atribuciones administrativas que les corresponde por derecho”.

La entrega del documento oficial se hizo mediante una ceremonia, donde el alcalde de la provincia, Edy Benavides y el cuerpo de regidores, estuvieron presentes.

Benavides, en su intervención, reconoció el esfuerzo que hicieron los pobladores desde el 2012 hasta concretar este proyecto.

“Es necesario reconocer el esfuerzo de nuestros hermanos de El Auque, que emprendieron este camino hace años y que hoy concretamos”, dijo el alcalde y agregó que “es un gran avance y progreso para la provincia en especial y para la región y el país en general”.

La Ordenanza que eleva a la categoría de centro poblado a El Auque es la número 19 y fue aprobada por el pleno del Consejo Municipal el año pasado.

Finalmente, los pobladores reconocieron “el trabajo que ha emprendido la gestión actual para sacar adelante tan añorado proyecto” y manifestaron que la creación de este centro poblado “quedará plasmado en la historia de la provincia y sus comunidades”.

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.