EN HAUCARIZ HABRÍA UNA RED MAFIOSA INTEGRADA POR LOS ADMINISTRATIVOS DEL PENAL

“Los familiares exigen que el Ministerio Publico los investigue”.

Según han informado diferentes medios de comunicación, y por propia versión del director de este establecimiento penitenciario, efectivos del INPE se beneficiarían de las necesidades de los presos; quienes entregarían “algunas monedas” a los efectivos para facilitar el ingreso de teléfonos celulares, drogas, armas, entre otras cosas prohibidas en este recinto.

Sin embargo, este no se sería el único modus operandi de los efectivos dentro del penal. El personal administrativo también estaría involucrado. En horas de la mañana del 01 de enero, familiares de algunos presos declararon a la prensa que uno de los administrativos de apellido Cabada Vásquez, se dedicaría a extorsionar tanto a presos como a los familiares de los mismos.

Según contaron, no tienen pruebas, ya que dentro del recinto penitenciario está prohibido el ingreso de objetos que puedan grabar conversaciones; y tampoco cuando entregan el dinero, les dan un voucher o boleta; sin embargo, el administrativo antes mencionado, junto a otros, cobrarían entre 800 soles a 2000, por “no trasladar a los reos a penales de máxima seguridad”.

“Nos amenazan con pasar a nuestros a hijos a penales alejados de Cajamarca, como el de Challapalca en Puno o a Ancón en Lima, donde hay delincuentes de alto vuelo y nuestros hijos están por robo, hurto, por delitos menores”, cuentan varias madres, quienes prefieren no dar sus nombres por temor a represalias.

Además, las denunciantes exigen que se haga una investigación exhaustiva de las personas que administran el penal.

“Exigimos a las autoridades de la fiscalía que ellos se encarguen de realizar las investigaciones porque dentro del penal hasta el director Hugo Blaz está involucrado”, aducen los familiares de los denunciantes.

Mientras tanto, en declaraciones a los medios de comunicación, el director del penal, Hugo Blaz, anunció que todos los efectivos bajo su mando están sometidos a una severa investigación, ya que considera que “de todas maneras hubo complicidad para que ingresen las armas”.

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.