En Bambamarca impulsan una gestión inclusiva y de cara a la población

Inversiones millonarias con el fin de solucionar la problemática social en la provincia de Hualgayoc-Bambamarca. 

EDUCACIÓN

Colegio Cesar Vallejo.

La semana pasada, el alcalde de Bambamarca, Edy Benavides, inauguró la moderna infraestructura del colegio César Vallejo del centro poblado Apán Alto; una obra que demandó más de tres millones y medio de soles y que viene beneficiando a cientos de estudiantes de esta provincia.

“Con la revolución gubernamental que hemos emprendido en mi gestión, seguimos logrando importantes cambios en favor de nuestras comunidades”, expresó el alcalde en la inauguración de esta infraestructura.

CARRETERAS

Tras 15 años de espera, la comunidad de Moran Alto, ha manifestado su agradecimiento por retomarse los trabajos de mantenimiento en la vía que une su comunidad con la capital de la provincia.

Esta obra comprende el mantenimiento periódico del camino vecinal Samangay – Moran Alto – Cruce Perlamayo, y fue entregado al Consorcio Vial San Martín. La inversión que ha realizado la comuna bambamarquina, asciende a más de un millón de soles y se ejecutara en 90 días calendario.

Entrega de expediente técnico.

ARTESANÍA

Con el objetivo de continuar impulsando y fortaleciendo la labor artesanal – tradicional y generar economía en las familias bambamarquinas, la municipalidad de Hualgayoc-Bambamarca, a través del alcalde Edy Benavides, hizo entrega de cinco mil madejas de hilo a 13 asociaciones artesanales de esta provincia.

“Vemos conveniente continuar  apoyando a las madres artesanas; por ello les hacemos entregamos de la materia prima (madejas de hilo) para la elaboración de más productos artesanales, incrementando así su capital de trabajo propio; pero también les acompañamos con charlas relacionadas a cómo hacer rentable su producción artesanal”, expresó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.