Empresario minero se corrió de regidores de Bambamarca

Brilló por su ausencia. Al parecer le tuvo miedo a las preguntas que le iban hacer los regidores sobre sus declaraciones sin sustento en diferentes medios de comunicación de Bambamarca.

Jorge Zamora, el empresario del rubro minero, que venía denunciando cobros indebidos por parte de la municipalidad de Hualgayoc-Bambamarca, para la licitación de obras, sin presentar prueba alguna que sustente o refuerce su versión, no se presentó a la citación que tenía para el día de hoy ante el grupo de consejeros municipales.

¿Por qué actuó así Jorge Zamora?

Zamora, se hizo conocido hace unas semanas, cuando salió a denunciar en medios de Bambamarca, que “se cobran diezmos del 10, 15 y 20 por ciento para obtener la buena pro de las obras en la Municipalidad de Bambamarca”.

Sin embargo, a través de documentos oficiales, se dio a conocer que el empresario actuaría en venganza, ya que la municipalidad de la provincia de Bambamarca le revocó la licencia de funcionamiento de su empresa por no cumplir con los requisitos que exige la ley; además de realizar las gestiones para la anulación de su Registro Único de Contribuyentes (RUC), por parte de la SUNAT, como consecuencia del proceso que le siguió la comuna de Bambamarca.

Ronderos intentarían hacer justicia

Luego de que se hiciera conocida la noticia de que el empresario no acudió a la citación de los consejeros, trascendió que los altos directivos de las Rondas de Bambamarca estarían planificando citar al empresario, para que presente pruebas de todo lo que salió a declarar en diferentes medios locales.

Trabajos inconclusos

Según versión dada por las autoridades ediles de Hualgayoc-Bambamarca, Jorge Zamora y su empresa se hicieron acreedores de la buena pro para el mejoramiento de una carretera en el centro poblado de Chala, ascendiente a más de medio millón de soles, la cual ha tenido observaciones por parte de la municipalidad de esta provincia. Sin embargo, a la fecha, dichas observaciones no han sido levantadas por el empresario.

 

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.