Empresario bambamarquino habría trabajado ilegalmente bajo el amparo de ex alcaldes

“Desde el 2005 su empresa venía funcionando, al parecer, sin los documentos que exige la ley”.

Jorge Zamora fue notificado el 25 de setiembre del presente año mediante carta N° 0116, para avisarle que de manera urgente debería presentar copia de la resolución de autorización del Ministerio de Energía y Minas, declaración de impacto ambiental de su empresa, licencia de funcionamiento, entre otros documentos, a fin de que no se le REVOQUE la licencia de funcionamiento de su empresa.

Al parecer el empresario se confió y dejó pasar el tiempo; no presentó ninguno de los documentos y el proceso administrativo siguió su curso; el mismo que terminó con la revocación de la Licencia de la empresa Calera El Zasal E.I.R.L, de su propiedad.

Jorge Zamora Ruiz, se hizo conocido hace unas semanas, cuando salió a denunciar en medios de Bambamarca, que “se cobran diezmos del 10, 15 y 20 por ciento para obtener la buena pro de las obras en la Municipalidad de Bambamarca”.

No obstante, el empresario hasta la fecha no ha presentado ninguna prueba que respalde sus acusaciones, y por contraria razón, hasta nuestro centro de redacción llegó documentación oficial del área de Administración Tributaria de la Municipalidad de Bambamarca, que deja en evidencia el actuar del empresario bambamarquino, la cual obedecería a una venganza.

También, según versión dada por las autoridades ediles de Hualgayoc-Bambamarca, Jorge Zamora y su empresa se hicieron acreedores de la buena pro para el mejoramiento de una carretera en el centro poblado de Chala, la cual ha tenido observaciones por parte de la municipalidad de esta provincia, Sin embargo, a la fecha, dichas observaciones no han sido levantadas.

Por otro lado, la empresa Calera Zasal E.I.R.L., viene trabajando desde el año 2005, fecha desde la cual han pasado varias gestiones ediles, sin que ninguna haya realzado la labor de supervisar si su documentación se encuentra dentro de la ley, o al margen, como lo ha puesto en evidencia la Municipalidad de Bambamarca en esta gestión.

 

 

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.