Director regional de salud pondrá mano dura a médicos que no asistan a trabajar

Juan Valencia, director regional de salud, realizó una visita inopinada al Hospital Regional de Cajamarca para comprobar diferentes denuncias que han llegado hasta su despacho. Las denuncias estarían dirigidas contra médicos que no estarían laborando en los horarios que les corresponden.

“Las constantes quejas de la población sobre maltrato en el hospital y falta de médicos en sus horarios de turno, ha hecho que realicemos un plan de visitas inopinadas para sancionar al personal que incumpla las normas que los obligan a atender con calidad”, informó el galeno.

El director regional de salud resaltó que su gestión es de puertas abiertas, pero a la vez se caracterizará por ponerle mano dura a este tipo de acciones que van en contra de los derechos de los usuarios.

“Las puertas de mi despacho están abiertas para todos, pero  el personal de salud ya sabe, las normas son muy claras; conocen sus derechos y sus deberes. Si es que están cometiendo una falta, inmediatamente serán puestos a disposición del órgano instructor, quienes verificarán la gravedad de su actuar”, enfatizó el Dr. Juan Valencia.

En otro momento, la primera autoridad regional en salud reconoció que existen carencias en el primer nosocomio regional.

“Carecemos de camas, no tenemos suficientes camas en servicios como ginecología, emergencia, pediatría, áreas quirúrgicas, entre otras; pero de la mano con el Dr. Urquiaga, director del Hospital Regional, estamos buscando las soluciones más prontas para que nuestra población no se vea desatendida”, culminó el Dr. Valencia Hipólito.

Finalmente, Valencia anunció que visitará diferentes centros de salud y hospitales a lo largo de la región para verificar el correcto funcionamiento y atención del personal de salud; además de solucionar los problemas que estos centros requieran de manera urgente.

Categorias: Locales,Regionales

1 Comentariro

  1. Roberto Malásquez Chung

    Sería muy importante que visite a las provincias pues de esta manera podría objetivizar el trabajo del personal de salud y contrastarlo con el trabajo que vienen haciendo sus directores, gerentes, etc; asimismo como buen administrador en salud priorizaría las necesidades de la población para fortalecer los servicios de salud.

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.