Detuvieron a dos jefes de censadores por tener orden de captura en Cajamarca

Durante el desarrollo del Censo, el personal de la Policía Nacional del Perú detuvo a dos jefes de empadronadores censales, pues en su contra pesaba una orden de captura por la presunta comisión de delitos.

El personal policial de la comisaría del distrito de Chilete capturó a Elita del Pilar Quispe Alcántara, quien se desempeñaba como jefe de sección urbano para el empadronamiento del Censo Nacional, quien tenía orden de captura por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, administración de justicia, administración pública, solicitado por el juzgado Transitorio de Lurín – Lima.

Un caso similar se vivió en el distrito de Sócota, provincia de Cutervo donde fue capturado Cesar Ali Vigil Mera, jefe de sección urbano del distrito de Socota, quien tenía orden de captura por el delito contra el patrimonio en su modalidad de estafa y otras defraudaciones, solicitado por el Juzgado Penal Cutervo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados que los requerían con el propósito que se resuelva su situación legal.

En tanto Rubén Ledezma, jefe del INEI – Cajamarca lamentó la detención de estas dos personas, pero aseguró que no tenían cómo saber que los voluntarios mencionados tenían antecedentes; sin embargo, precisó que se comunicará con la Policía Nacional a fin de conocer los pormenores de ambos casos.

Categorias: Locales,Nacionales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.