Construirán local Multiusos que beneficiará a niños bambamarquinos que estudian en pésimas condiciones

“Estudiaban en una infraestructura pésima, que ponía en riesgo la vida de más de 30 niños del PRONOEI N° 713 de Bambamarca”.

Edy Benavides acaba de entregar un terreno y el expediente técnico para la construcción de un Local Multiusos en Puente Corellama. La obra tiene un costo de 381, 465.52 soles y la empresa responsable de su ejecución es la constructora Servigconsa Ingenieros S.A.

En la ceremonia de entrega del expediente, el alcalde exigió a los empresarios ejecuten la obra en los plazos que ordena el expediente técnico y pidió a la población sea parte de la supervición de la construcción de este proyecto.

“Es necesario exigir a la empresa que ejecute este importante proyecto de acuerdo al expediente técnico para evitar problemas posteriores y sobre todo evitar más la postergación de esta obra que con tanto anhelo recibe nuestra gente del barrio Puente Corellama”, agregó también que “los vecinos deben ser vigilantes de los avances de esta obra  y denunciar ante las autoridades ediles si observan algo fuera de lo común”.

En este local, niños del PRONOEI N° 713, venían recibiendo educación en precarias condiciones, poniendo en riesgo su vida. Con esta obra, que cuenta con espacios adecuados para sus estudios, podrán recibir educación en mejores condiciones.

Además, en este local se impulsará el desarrollo socio cultural de Bambamarca, se incrementará la capacidad de enseñanza y aprendizaje en ambientes adecuados con la seguridad, calidad y confort, para las personas que reciban educación en estos ambientes, se contribuirá al fortalecimiento de los lazos de amistad entre vecinos y se generarán puestos de trabajo durante la etapa de ejecución.

POBLACIÓN AGRADECIDA

Autoridades y moradores del barrio reconocieron que esta obra fue gestionada hace dos gobiernos atrás, pero que recién sus pedidos han tenido eco en la gestión del alcalde Edy Benavides; quien ha mostrado decisión política para ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de la población bambamarquina.

Categorias: Entrevistas,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.