COMUNIDAD DE MICHIQUILLAY Y PROINVERSIÓN INSTALARÁN MESA DE TRABAJO

Cajamarca. Luego de la asamblea comunal de Michiquillay, realizada el último fin de semana en el sector de Quinuamayo Bajo, la comunidad acordó incorporar sus necesidades, sugerencias y opiniones a las bases y contrato del proyecto cuprífero de Michiquillay a través de una mesa de trabajo que se realizará en los próximos días.

En este espacio de diálogo participarán los representantes de ProInversión y de la junta directiva de la comunidad, así como las juntas de administración de cada sector y anexos que conforman la comunidad campesina de Michiquillay.

Sobre el particular, el presidente de dicha organización, Jesús Díaz Casahuamán, afirmó que “para llegar a esta segunda etapa de conversaciones, previamente se han realizado talleres participativos en siete sectores y anexos de la comunidad campesina. Nos hemos preocupado en solicitar el cuidado del medio ambiente que deberá estar reflejado en el contrato del proyecto Michiquillay”.

Agregó que por encargo de la comunidad seguirán dialogando con ProInversión para exigir y cuidar los intereses de sus hermanos comuneros. “Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con la promoción de la inversión privada en busca del desarrollo de nuestra comunidad y de Cajamarca; siempre que sea con responsabilidad social, ambiental y económica”.

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.