Campaña de intimidación del MAS contra La Ronda y su director

Cartas notariales, llamadas amenazantes, insultos y hackeo de cuenta de Facebook para acallar las denuncias de malos manejos en el Gobierno Regional de Cajamarca y Proregión

Las últimas denuncias que hemos hecho desde radio La Ronda y radio Hits, y que involucran a altos funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y al Director Ejecutivo de Proregión, Luis Alberto López Aguilar, han generado una serie de maniobras oscuras que tienen la única finalidad de intimidarnos para cesar con nuestras denuncias periodísticas.

“Estas campañas negras del MAS ya las conocemos: buscan acallar las denuncias en contra de la corrupción y, en ese mismo sentido, intimidarnos, al mismo estilo de las bandas criminales”, precisa nuestro director, Robert Santillán.

Solo, en las últimas dos semanas, hemos puesto de conocimiento público evidentes irregularidades en el manejo del presupuesto público utilizado en la publicidad de la DIRESA, en cuyo caso, el director de esa dependencia, Juan Valencia Hipólito, lejos de esclarecer diligentemente la denuncia, ha preferido presionar al Sindicato para, por su intermedio, exigirnos que delatemos nuestra fuente. En esa medida, “cartas aclaratorias y notariales” se han sucedido, una tras otra, con un único fin: acallarnos.

El caso más reciente que hemos hecho público es el vincula al Director Ejecutivo de Proregión, Luis Alberto López Aguilar y su afortunado amigo Carlos Gálvez Sánchez, el dueño de Cutervo Tv., en donde actualmente el MAS paga para que se emitan sus programas políticos. Ya en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, Carlos Gálvez fue contratado por López Aguilar, cuando éste era Gerente de la Dirección Subregional de Cutervo, para que desempeñe funciones de Jefe de Imagen y Relaciones Públicas, para los cuales no acredita la formación profesional requerida. En julio de este año, Carlos Gálvez, fue contratado, para que desempeñe, funciones similares en ProRegión, institución en la cual, López Aguilar, se desempeña como Director Ejecutivo. El pago por tres meses, según contrato, fue de 10 mil soles.

Otro detalle irregular que denunciamos en este caso, es el hecho que, Carlos Gálvez, no obstante ser locador (trabajador contratado) de dependencias del Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ), vendió servicios de publicidad a varias dependencias del mismo GORECAJ y a la propia Proregión. La suma total que ha obtenido Carlos Gálvez, de acuerdo al portal Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en los mismos años en los que fue locador de la Gerencia Subregional de Cutervo y de Proregión, asciende a una cifra cercana a los 200 mil soles.

La publicación de estas irregularidades ha motivado el envío de dos cartas notariales: una de ellas es de Carlos Gálvez, en donde nos exige rectificaciones públicas, acusándolos de haberlo difamado y calumniado porque “no tiene investigaciones ni administrativas ni jurisdiccionales que sustenten nuestras denuncias”.

La otra carta notarial es la del propio López Aguilar, en la cual nos exige que demostremos el supuesto favoritismo de él hacia Carlos Gálvez. Tanto Gálvez como López Aguilar dan a entender que las denuncias que hacemos forman parte de la persecución política de la que ellos y su líder son víctimas.

La más reciente acción en contra de La Ronda y en contra de su director está ligada al hackeo de la cuenta de Facebook de Robert Santillán: “Si pienso de que esto es una casualidad me coronaría de tonto. La política no es casualidad, la política es causalidad. Se trata de la enésima campaña sucia en nuestra contra. Esta, como las otras, también la superaremos. La corrupción en general no nos ganará”, precisa nuestro director.

15317946_10211143337320667_6119532329801606784_n

15207779_10211059895634677_1980367121_n

Categorias: Locales,Regionales

4s Comentarios

  1. heriberto bocanegra garcia

    amigo soy cutervino y no pertenesco al mas no comparto sus ideales pero el señor carlos galves es una persona honesta y si lo sindican de corrupto que se haga una investigacion y si el es culpable que se lo sancione y si no esculpable que a los difamadores le caiga todo el peso de la ley.

    Responder
  2. Realmante una verdadera vergüenza este gobierno sucio, podrido y asqueroso de los representantes del comunismo cajamarquino…fuerza y ánimo a los periodistas, líderes, dirigentes y ronderos que siempre están de pie…saludos las muchas aguas no pagarán la luz de la verdad…

    Responder
  3. Lamentablemente muy pocas personas, se dan cuenta realmente del desorden por decirlo de una manera correcta en el que se encuentran los gobiernos locales en general, y eso nunca terminará; lo único que puedo decir es que de nada sirve denunciar o decir esto y lo otro esta mal porque nunca se solucionará, porque a las autoridades les importa muy poco el sentir de la población y solo salen a decir que van a investigar y no se cuanta mentira mas para que la gente los deje tranquilos, así que pienso que así haya una y mil denuncias todo seguirá igual y las autoridades seguirán haciendo lo que deseen y a nosotros como población nos queda solo seguir aguantando y teniendo cólera; encarecidamente pido disculpas si mi comentario no es el mas adecuado, gracias.

    Responder
  4. Que intervenga la Fiscalía y los jueces tal ves estos hombres no se vendan por pan y hagan algo por estos malos funcionarios corruptos y estén presos por robar el pan de los más pobres y el futuro de nuestros jóvenes ,queremos hechos y no palabrería el pueblo y la ciudadanos del campo están cansados de tanto mediocre del Gobierno regional que no hace nada

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.