Cajamarquinos exigen a minera la Zanja mantenimiento de carretera

Pedido. Exigen el mantenimiento de la carretera que usan unidades de minera.

Pobladores de Santa Cruz (Cajamarca) se movilizaron ayer exigiendo que minera La Zanja cumpla con el mantenimiento de la carretera El Empalme-Gordillos, anunciando que de no cumplir con sus ofrecimientos irán a un paro indefinido en diciembre.

La movilización de carácter pacífica se desarrolló contra la minera aurífera que es uno de los proyectos más jóvenes del grupo Buenaventura que mantiene en esta región, por el incumplimiento de acuerdos con las comunidades, especialmente con la buena conservación de la vía que usa todos los días sus unidades.

Portando carteles la multitud pedía que los dejen vivir en paz y no contaminen el medio ambiente. La movilización fue seguida de cerca por un reducido grupo de efectivos policiales que garantizó el orden que no se rompió en ningún instante.

A su vez, representantes de la compañía minera informaron que desde el año 2009 trabajan de forma ininterrumpida en el mantenimiento de la vía El Empalme-Gordillos-caserío La Zanja, dentro de su compromiso asumido con las poblaciones que se ubican dentro de su área de influencia.

Asimismo revelaron que desde agosto se inició con el mantenimiento anual de esta vía, teniendo un avance considerable. “Algunos pobladores y empresarios de esta localidad se opusieron alegando que el mantenimiento programado no contaba con el sustento técnico y que solo se iba a realizar un bacheo. Sin embargo, queremos desmentir esta afirmación, ya que en este mantenimiento se utiliza un pool de maquinaria pesada y con la participación de trabajadores que en su mayoría son propietarios de las zonas adyacentes a esta vía”.

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.