Cajamarca Siempre Verde no participará en las elecciones

El partido político “CAJAMARCA SIEMPRE VERDE” quedaría sin participación en los procesos electorales 2018, según los datos de la resolución N°  428-2018 -DNROP/JNE  (Dirección Nacional de Registros de Organizaciones Políticas / Jurado Nacional de Elecciones) cuyo expediente es el 193, en el cual conceden el recurso de apelación a los fundadores y directivos de dicho movimiento por irregularidades que habría cometido el actual directivo como la violación de su propio estatuto.

Aquí los detalles de la resolución:

CONSIDERANDOS:

1.- Con fecha 8 de febrero del 2018, el ciudadano Segundo Gil Castañeda Díaz, personero Legal Titular del movimiento regional “Cajamarca Siempre Verde”,  solicitó a la dirección Nacional de Registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de elecciones (en adelante DNROP y JNE, respectivamente) la inscripción de la ratificación de los directivos de la referida organización política.

Sin embargo dicha solicitud quedo suspendida en mérito de lo dispuesto en resolución N° 242-2018 DNROP/JNE el 21 de febrero del 2018 para finalmente quedar registrada  en el asiento 12 de la partida electrónica 35 tomo 5 del libro de Movimientos Regionales.

2.-  Posteriormente 12 de abril los ciudadanos Andrés euclides Castro Abanto, Adolfo Fernando Carrasco Fernández, Luis Fernando de la cruz Moreno, Reynaldo García Bazán, César Eduardo León Zeballos, Alipio paredes Díaz, Norman Anselmo León Díaz, César Paredes Díaz y Santos Guevara Guevara, fundadores y directivos del referido movimiento regional interpusieron un recurso de apelación contra lo registrado en el asiento 12.

3.- Siendo el recurso de apelación fue interpuesto dentro del plazo establecido en el artículo 117 del texto ordenado del Reglamento del registro de Organizaciones políticas aprobado por la resolución número 049 – 2017 – JNE y adicionalmente se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 6 de la Resolución número 465 – 2014 – JNE que aprueba la tabla de tasas en materia electoral del Jurado Nacional de Elecciones, corresponde Elevar el expediente de apelación para suelo su evaluación del supremo Tribunal Electoral.

Estando las consideraciones expuestas y que de conformidad a las funciones conferidas por la ley a la Dirección Nacional de Registros de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Resolución del jurado nacional de elecciones:

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO. conceder el recurso de apelación Interpuesto por los ciudadanos antes mencionados fundadores y directivos del movimiento regional “Cajamarca Siempre Verde” contra el asiento 12 de la partida electrónica 35 tomo 5 del libro de movimientos regionales de dicha organización política.

ARTÍCULO SEGUNDO. Disponer la remisión de expediente a la oficina de Servicios al ciudadano como su inmediata elevación a la secretaría general.

ARTÍCULO TERCERO. Disponer la notificación de la presente parte interesada regístrese y notifíquese.

Con información de Radio Ollantay.

 

 

 

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.