Buscarán darle solución a los embarazos en adolescentes

El anuncio lo realizó el gerente regional de Desarrollo Social, Cesar Aliaga, ante la alarmante cifra de embarazos adolescentes.

La publicación del inusitado incremento de embarazos adolescente en Cajamarca, ha hecho que el Gobierno Regional tome cartas en el asunto, tal es así que las estrategias del Ministerio de Salud serán evaluadas para conocer el grado de su efectividad.

El gerente de desarrollo social, César Aliaga, dio a conocer que las alarmantes cifras de embarazo adolescente han hecho que se reúnan los sectores Educación y Salud para determinar un análisis del trabajo que se realiza al respecto.

De igual forma el funcionario detalló que la elevada cifra de escolares en estado de gestación ha preocupado, es por ello que se está coordinando para una reunión multisectorial para tomar decisiones oportunas e iniciar un trabajo para contrarrestar el embarazo adolescente.

Como se recuerda, la semana pasada se dio a conocer que solo en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced se han detectado 37 casos de embarazo adolescente y en el colegio Juan XXIII 14 casos.

Categorias: Locales,Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.