Amenazan de muerte a trabajadores de la municipalidad de Cajamarca

Personas vinculadas presumiblemente a los comerciantes ambulantes, que han invadido las calles céntricas de la ciudad, estarían amenazando de muerte a varios funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes en los últimos días vienen notificando a los mercaderes para que acaten las normas emitidas por la comuna local.

Trascendió que entre los funcionarios amenazados se encuentran algunos de la Gerencia de Desarrollo Económico, a quienes a través del hilo telefónico los conminan a que dejen de notificarlos, caso contrario les puede pasar algo a ellos o a sus familias. “Déjennos chambear, pórtense bonito, si quieren llegar vivos a Navidad”, expresó un desconocido a través del celular.

Se informó que peritos de la Policía Nacional están rastreando de dónde provienen dichas llamadas y que en cualquier momento los autores serían plenamente identificados y capturados. “Esto es una especie de terrorismo, chantaje y extorsión y está tipificado como delito y las personas que han hecho esas llamadas pueden ser enviadas a la cárcel”, dijo un oficial policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó que muchos de estos autodenominados comerciantes ambulantes se resisten a dejar la vía pública, porque prácticamente se han adueñado de varias calles del centro de la ciudad y a su vez cobran por alquilar espacios a otros informales.

Categorias: Locales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.