Alcalde de Bambamarca lleva ayuda a damnificados por inundación en Cajabamba

Más de 70 familias resultaron afectadas luego que una intensa lluvia arrastrara desde la parte alta lodo y piedras.

El pasado martes 16 de enero a las siete de la noche, mientras la población de Liclipampa y Chingol se disponía a descansar, una torrencial lluvia hizo que una quebrada se desbordara, afectando más de 15 hectáreas de terreno y arrasando con sembríos y animales.

Ante esta desgracia, el alcalde de Hulgayoc – Bambamarca, Edy Benavides, acudió el día de hoy hasta la zona afectada, llevando víveres, productos de primera necesidad y agua, para repartir a las familias que han sufrido pérdidas.

Benavides informó que la población ha ido a inspeccionar la quebrada que se desbordó y pidió a las autoridades del Ministerio Publico hagan una investigación a fin de establecer responsabilidades.

“La población ha realizado una inspección en la parte alta y han verificado que efectivamente la empresa ha removido material en los cerros y ese material es el que ha traído la lluvia”, agregó, “pedimos a los fiscales ambientales que aceleren las investigaciones para que establezcan responsabilidades y que se realice un plan de contingencia porque esta desgracia puede volver a ocurrir con consecuencias mucho más lamentables”, acotó el burgomaestre.

El Teniente Gobernador de Chingol, Juan Orbegoz, lamentó que sean autoridades ajenas a su provincia las que se preocupen por la integridad de los afectados y agradeció el apoyo brindado por la autoridad bambamarquina.

 

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.