Alcalde de Bambamarca denunció a empresa por incumpliendo de obra en Chala

Fuertes declaraciones dio esta mañana el alcalde de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.

Según refiere el burgomaestre, la empresa encargada del mejoramiento de las calles de Chala, no cumplió con los acuerdos en el contrato, por ello la Municipalidad de esta provincia la denunció.

“Estamos dando la cara y resolviendo con mano dura los inconvenientes suscitados con el mantenimiento de las calles en la comunidad del Centro Poblado de Chala, porque no se trata de una obra fantasma, se trata del incumplimiento de una empresa irresponsable”, informó el alcalde de Bambamarca, Lic. Edy Benavides.

Benavides aseguró que la información que brindaron algunos comunicadores de Bambamarca sobre la “obra fantasma”, fue incompleta y tendenciosa y habría servido para intentar debilitar su gestión y hacerlo quedar mal ante su población.

“Asistí a la citación de los compañeros ronderos, pero me encontré con un grupo de personas que ya habían planeado armar un alboroto con el objetivo de hacerme ver mal ante la población de Chala”, menciona enfáticamente el alcalde.

En otro momento, Benavides Ruíz, aclaró que no salió corriendo como “quieren hacer notar en el video que se ha difundido”, sino que los operadores de las personas que denunció pidieron apoyo económico a empresas mineras, y que no pertenecen a Chala, empezaron a arrojar piedras y a tener forcejos con los serenos y policías.

“Es cuando esta gente empieza a tener forcejeos con la policía y serenos y arrojan piedras, que el oficial que me resguardaba me hace ingresar rápidamente al vehículo, pero yo ya no estoy cuando se ven a las personas correr y rodarse por las piedras”, detalló el alcalde bambamarquino.

Finalmente, Edy Benavides informó a los medios de prensa de Cajamarca que la próxima semana presentará los documentos de la denuncia que ha interpuesto a la empresa encargada de las obras en Chala.

Categorias: Locales,Regionales

1 Comentariro

  1. MARCO ARRIBASPLATA

    El alcalde de Bambamarca tiene que mejorar su gestión y no dejarse llevar por su personal ,tiene que supervisar si los proyectos en su comuna se están cumpliendo y además mejorar el planeamiento de las aguas superficiales y subterráneas si están cumpliendo con los niveles o estándares de acuerdo a los ECAS ,para uso doméstico ,previo análisis por laboratorios que cuenten con autorización de Indecopi .

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.