Agua de calidad para combatir enfermedades gastrointestinales impulsan en Bambamarca

“La comuna local con una inversión de un millón ciento seis mil sesenta y cinco mil soles, se posiciona como una de las que mayor inversión tiene en servicios que contribuyen al cuidado de la salud”.

Esta semana el alcalde de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, entregó a la población de Colcapampa el Expediente Técnico y el terreno para la ejecución de proyecto  de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable”, de esta localidad.

Los beneficiarios, más de 135 familias, no contaban con un servicio en condiciones adecuadas para su consumo, exponiendo la salud a diversas enfermedades como las que ocasionan los parásitos que viven en las aguas sin adecuado tratamiento; por ello, Edy Benavides resaltó la importancia de este proyecto.

“Con esta obra no solo estamos dándole agua a la población, estamos por sobre todo invirtiendo en su salud, porque con agua de calidad se van a evitar mayor número de enfermedades gastrointestinales y parasitarias; además se reducirá la anemia en nuestros niños, tomando en cuenta que el agua con parásitos influye en un 65% en esta enfermedad, debido a que absorben los nutrientes que tienen nuestros pequeños, declaró Benavidez Ruíz.

Esta obra será ejecutada por la empresa Servigconsa Ingenieros S.A, en un plazo de 120 días y tiene una inversión de 1’014, 065.82 soles. 

LA CLAVE:

El proyecto cuenta con tres sistemas de captación, cada uno con su respectivo reservorio de 05 y 07 metros cúbicos, más caseta de válvulas, redes de distribución, conexiones domiciliarias, cámara, red de distribución general, entre otros aspectos técnicos.

Categorias: Regionales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.